¿Clásico o nuevo? Ford recorta previsiones y Tesla se adelanta

En el tercer trimestre el beneficio de Ford ha caído casi un 57%, mientras que Tesla ha ganado 150 millones de dólares.

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24/10/2019 07:52

El mercado automovilístico ha pasado por diversos cambios en los últimos años y mientras que Ford, creador del primer coche industrial del mundo, recorta sus previsiones, el fabricante de coches eléctricos Tesla se adelanta y sorprende con sus ganancias trimestrales.

En el tercer trimestre el beneficio de Ford ha caído casi un 57%, hasta los 423 millones de dólares y ha rebajado a entre 6.500 y 7.000 millones el beneficio neto que espera alcanzar a finales de año. Estos resultados se explican en la caída de la demanda de China (27%) y el aumento de los costes de reestructuración. Los títulos de la compañía han bajado un 2% en el mercado fuera de hora.

La demanda de Ford también ha caído en Europa (14%), América del Sur (19%), en Oriente Medio y África (4%) y en Asia y el Pacífico (12%).

En Norteamérica, por otro lado, Ford tuvo unos ingresos de 23.400 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un 5 % de aumento. Sin embargo, la venta de 639.000 unidades supuso un descenso del 1 % y la pérdida de un 0,7 puntos porcentuales de cuota de mercado que se quedó en el 12,6 %.

TESLA

Tesla gana

La empresa de Elon Musk, por el contrario, ha ganado 150 millones de dólares entre julio y septiembre. Sus acciones se disparan un 21% en el mercado fuera de hora. En el tercer trimestre, Tesla produjo 96.000 vehículos y entregó 9.700, ambas cifras récord para la compañía.

En los nueve primeros meses del año, ha perdido 907 millones de dólares, un 28,7% menos que en 2018. Tesla señaló que sus ingresos aumentaron a 17.194 millones de dólares en los nueve meses, un 20,7 % más que hace un año. De esta cifra, 13.809 millones de dólares proceden de la venta de automóviles, lo que supone un aumento del 19,4 %.

El fabricante, además, confirmó que la producción comercial del Model Y, que será su cuarto modelo en producción, empezará en el verano de 2020. En cuanto a la finalización de su planta de producción en China, Gigafactory Shangha, la empresa de vehículos de lujo anunció que va más rápido de lo programado.

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