Hoy, en Surus Segunda Oportunidad tenemos como invitado especial a Javier Díaz Gálvez, Socio en ABENCYS Reestructuraciones y Socio Cofundador de Diario de Subastas. Hablaremos de las claves de la venta de activos en procesos de insolvencia en subastas especializadas.

Escucha aquí el episodio completo:

Surus Segunda Oportunidad: la venta de activos en subastas especializadas

Javier Díaz Gálvez, Socio en ABENCYS Reestructuraciones y Socio Cofundador de Diario de Subastas explica el crecimiento que está teniendo el mundo de la subasta y la importancia de las plataformas privadas

Diario de Subastas surge como iniciativa propia de sus creadores, como administradores concursales en su experiencia con los distintos métodos de subasta que había en el mercado. "Partimos de una base de oscurantismo absoluta. Hemos pasado de eso a un mundo digital donde la oferta se puede diseminar en un público variopinto simplemente con un click", asegura Javier.

En la actualidad, tiene registradas 4.000 subastas activas, de las que 3.000 son inmuebles. Han llegado a tener 8.000, pero las cifras han bajado por la huelga de judicaturas. Además de inmuebles, entre los activos subastados nos encontramos vehículos, unidades productivas y bienes muebles...

Las nuevas plataformas privadas

Generalizando, Díaz explica que existen métodos públicos -donde la subasta sale por medio de notarios o en el BOE-, o métodos privados -por venta en plataformas especializadas que surgieron con la digitalización-. Estas plataformas "presentan muy bien el activo a subastar al comprador final", defiende Javier, algo muy importante por el usual desconocimiento del bien en las subastas antaño.

"Las nuevas plataformas privadas que están surgiendo dinamizan el mercado". Hay distintas fuentes donde comprar activos. Diario de Subastas las aglutina para que se pueda acceder a todas de primera mano.