La tecnología ha revolucionado el mundo financiero. A tal punto que en un futuro cercano las carteras podrán gestionarse de forma automatizada gracias a los algoritmos. Cada vez más empresas apuestan por la innovación en este sector y en este escenario, Madrid busca posicionarse como el centro de las inversiones e iniciativas en Fintech.

Este miércoles 19 de febrero se celebra el clúster Madrid Capital Fintech, impulsado por Finizens, EcoFin y la dirección general de Economía de Madrid. "Vamos a crear ese clúster para poner a Madrid en el centro de las inversiones y de las miradas de las iniciativas Fintech", explica Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, empresa que ha sido seleccionada dentro del TopTen de las FinTech 2020.

Clúster FinTech: Madrid se convierte en el centro de la innovación financiera

Las ventajas de la innovación en el sector financiero

Pero, ¿por qué la innovación en FinTech es beneficiosa para el cliente? Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, asegura que gracias a la tecnología pueden ofrecer un servicio de inversiones más competitivo porque el coste es menor para el inversor. En el caso de Finizens, las comisiones son hasta un 85% más bajas que las de un banco. "Cuanto más bajas sean las comisiones, más alta la rentabilidad", añade.

Además, los algoritmos financieros son capaces de configurar las carteras de inversión y que la gestión de la misma sea automatizada. "Esto quiere decir que el inversor no tiene que asumir riesgos, ni cometer errores", explica Semenzato. Además, las personas no deben acudir a una entidad tradicional para recibir un servicio.

Según Moreno, la ventaja de estas innovaciones es que ofrecen a los inversores la posibilidad de invertir sin contar con grandes fortunas. "Va a transformar de una forma beneficiosa la forma que cada uno interactúa con su dinero", concluye.