CNH Industrial cierra el acuerdo con la empresa china FAW Jiefang donde se negociaba la venta de On-Highway (Iveco), según ha informado la misma empresa. Asimismo, todavía continúan con sus planes de realizar una escisión de estas operaciones desde 2022.

Iveco

A principios de 2021 hubo rumores sobre una posible negociación entre CNH Industrial y la marca china relacionada con la venta de su negocio On-Highway (Iveco). Además, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia solicitó información sobre esta operación y sobre los intereses de la empresa.

La compañía cree que hay "oportunidades significativas" para el negocio de On-Highway, siempre y cuando se incorporen nuevas soluciones al transporte sostenible y de infraestructuras, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Europa.

Iveco cuenta con plantas en Europa, China, Australia, Argentina, Brásil y África. Está presente en más de 160 países

La multinacional separó Iveco y Fpt Industrial de su negocio de vehículos agrícolas y para la construcción, con el objetivo de crear una empresa autónoma que cotizase en bolsa. No obstante, la operación afectaba a 17.000 trabajadores de Italia y este plan iba a darse por finalizado a principios de 2021, pero se vio retrasado a causa de la COVID-19. La venta de Iveco podría haber sido una alternativa a este plan.

La multinacional CNH Industrial terminó el año pasado con pérdidas

La dueña de Iveco finalizó 2020 con pérdidas netas atribuidas de 493 millones de dólares (411 millones de euros), diferencia con respecto a la ganancia de 2019 que fueron de 1.422 millones de dólares (1.185 millones de euros).

La facturación se quedó en 26.032 millones de dólares (21.693 millones de euros) en 2020, lo cual sería una disminución del 7'2% en comparación con los ingresos de 2019.