Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de internet y fraude bancario.

Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Pedro Pastor, Responsable Global de Procesos de Negocio y Fraude de BBVA y Raquel Gillot, directora de desarrollo de negocio para el Sur de Europa de GBG.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [29.04.2021]

¿Cuáles son las claves para prevenir el fraude en la identidad y datos de los clientes financieros? Estas son las claves del BBVA

Prevenir el fraude en la red y en todas sus modalidades es uno de los grandes retos que quedan en manos de la sociedad digital que predomina esta época en el mundo.

"Ya en octubre de 2020 el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) denunció un aumento en suplantación de identidad a fin de lograr los datos personales de los clientes para acceder a sus cuentas bancarias", apunta Raquel Guillot.

Contra estos problemas de seguridad se baten, día a día, las diferentes entidades financieras españolas entre las que está el BBVA.

Para el Responsable Global de Procesos de Negocio y Fraude de la entidad de origen vasco la automatización y la tecnología son dos de los principales elementos para poder combatir este tipo de actividades delictivas.

"Nos apalancamos mucho en la tecnología, el cliente y la tecnología son lo primero", asevera Pedro Pastor quien pone en valor el "ecosistema" creado por el BBVA para enfrentarse a "estos desafíos".

¿Hacia dónde vamos?

"Si seguimos digitalizando los procesos relacionales con nuestros clientes sabemos que los fraudes vendrán de la mano", apunta Pastor aunque asegura que, cada vez más, las compañías y, en especial las entidades bancarias, están más preparadas para "combatirlos".

"Nosotros estamos preparados para lo que venga en los próximos años", sentencia.