El cliente en el ojo de huracán: el objetivo de EBN Banco

Hablamos en Mercado Abierto de la digitalización de EBN Banco con Manuel Puente Gascón, director de marketing de la entidad

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08/04/2021 17:15

Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de la digitalización bancaria de la mano de EBN Banco.

Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Manuel Puente Gascón, director de marketing de EBN Banco e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [08.04.2021]

Hablamos en Mercado Abierto de la digitalización de EBN Banco con Manuel Puente Gascón, director de marketing de la entidadv

¿Qué se busca al poner al usuario en el centro de toda actividad financiera? Respondemos a esta pregunta de la mano de EBN Banco que esperan dar un impulso a las nuevas estrategias de las entidades poniendo al cliente "en el centro de todo".

Democratizar los productos, encontrar un nicho en internet (apostando por productos de ahorro e inversión) y ofrecer alternativas a los usuarios en internet son las tres máximas con las que nació en 2018 EBN Banco.

"Gestionamos más de 600 millones de euros en activos de nuestros cllientes", puntualiza el directivo de la compañía.

En un entorno de tipo de interés nulo, EBN Banco ofrece a sus clientes fondos con intereses del 0,30%-0,50%. Además, pone en valor su "supermercados de fondos de clases limpias", hasta ahora solo "asequibles" para inversores institucionales o grandes patrimonios.

El cliente importa

"En 2018 el sector hablaba mucho de productos y poco de los clientes", asevera Manuel Puente Gascón cuando rememora su desembarco en las filas de EBN Banco hace ahora casi ya tres años.

"Hay que tener en cuenta los deseos y las motivaciones del cliente. Un banco no te llama para eso", asegura el directivo.

Cambio de perfil

Durante el último año, protagonizado por la pandemia de la COVID-19, EBN Banco considera que ha supuesto un "punto de inflexión" en el perfil de los clientes.

"Ahora los clientes están más preparados y eso se nota", valora Puente Gascón quien pone sobre la mesa un incremento del tráfico en internet y en su plataforma como consecuencia del coronavirus.

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