El banco alemán Commerzbank consigue un beneficio neto en el segundo trimestre de 272 millones de euros, por encima de lo esperado. En el mismo trimestre del año pasado, el banco registró una pérdida de 640 millones de euros.

Aunque las acciones de la entidad cotizan con recortes después de que publicara un colchón de capital menor de lo esperado. También pesan sobre sus acciones una menor previsión de ingresos de clientes corporativos en 2018.

El ratio de Capital tier 1 baja 3 décimas al 13%. El banco, todavía en parte propiedad del gobierno alemán, se encuentra en medio de un programa de revisión.

El segundo banco más grande de Alemania, después del Deutsche Bank, está reduciendo su personal al tiempo que se centra en digitalizar su back office y ampliar su base de clientes minoristas.

Los gastos operativos de Commerzbank en el primer semestre del año sumaron 3.684 millones de euros, un 2,8% más, como consecuencia de los mayores costes regulatorios, así como por las inversiones realizadas para implementar la nueva estrategia del banco y la digitalización de la entidad.

La entidad mantiene su objetivo de costes en 6.500 millones de euros para 2020, aunque la entidad ha revisado "ligeramente" su meta de costes para el presente ejercicio, hasta 7.100 millones de euros.