Cómo se preparan los hoteles este verano tras el Covid-19

Un ejemplo es la unión de Teléfonica y la start-up iUrban que digitalizarán los servicios de 25 hoteles Silken en un mes.

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25/06/2020 18:05

Este nuevo modelo permitirá que el cliente pueda controlar sus transacciones en el hotel a través de su teléfono móvil (incluyendo check in, check out, apertura de puertas). Asimismo, el proceso de digitalización de la habitación se realizará mediante la aplicación.iroom.iurban.es

Con ese objetivo, la startup desarrolló iRoom.es para digitalizar los servicios sin tener que descargar una aplicación, solo con un código QR. De este modo, el cliente puede reservar su mesa para el desayuno, o bien recibirlo en su habitación.

También, puede acceder por ejemplo, a la carta de comida y pedir de acuerdo a sus preferencias. Gracias a la app, el cliente puede saber en cuántos minutos estará listo su pedido. Mientras tanto, los hoteles podrán acceder a estadísticas actualizadas sobre los platos más consumidos.

Javier Villanueva, director general de la cadena hotelera, reconoce que desde hace tiempo trabajan en la digitalización con checking online, apertura y cierre de puertas, servicios de televisión y de lavandería.

“La propuesta de Telefónica ha hecho que se aceleraran algunos procesos”, asegura Villanueva, “no encontraremos nunca ningún compañero mejor que Telefónica, que lleva trabajando años en esto”.

Por su parte, Andrés Martínez, CEO de iUrban, el objetivo es evitar los puntos de contagios. “Silken es la primera cadena en lanzar sus hoteles para que estuvieran abiertos y seguros el 25 de mayo”.

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Perspectivas de ocupación

Desde Silken se han referido como valor generado y proporcionado a los clientes y no como una inversión al uso. Afirman que el servicio está ya implantado en 25 hoteles y se pretende incluir en los siete hoteles restantes en proceso de comercialización.

En referencia a las perspectivas de ocupación, Javier Villanueva, asegura que debido a la reciente ausencia de movimiento entre provincias la actividad se vio un poco frenada.

Por el contrario, afirma “tras la finalización del estado de alarma la ocupación en los hoteles ha llegado hasta un 70/75%”.

La idea de los hoteles es implantar paulatinamente los servicios digitales con el objetivo de mantener unas medidas adecuadas que favorezcan las medidas sanitarias recomendadas tras el Covid-19.

Esta iniciativa llevada a cabo gracias a la unión de Teléfonica y la start-up iUrban permitirá la digitalización de los servicios de 25 hoteles Silken en un mes. Tiene como objetivo cuidar y preservar la experiencia del viajero eliminando todo tipo de papel implantando la tecnología contactless.

María Jesús Almanzor, Consejera Delegada de Telefónica España afirma que “el futuro de las cadenas hoteleras pasa por la digitalización” asegurando la importancia de mantener la distancia tras el Covid-19.

Del mismo modo, Almanzor sostiene “queremos que este modelo esa un referente para el sector y que la experiencia del viajero sea lo más segura posible y libre de Covid”.

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