En el espacio de hoy abordamos el papel del acreedor tanto en un escenario preconcursal como en el seno del concurso. Nos acompaña Cristina Asencio, socia de Fieldfisher responsable del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias en Madrid; María Díaz, Socio Director de Surus y Responsable de Insolvencia, y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus.

"Los acreedores son los que tienen más información sobre lo que ha pasado realmente en la compañía, es clave que se den respuestas a sus inquietudes", explica Cristina Asencio.

Escucha el episodio completo de Surus: Reestructuración y Segunda Vida completo en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Surus: Responder a las inquietudes de todos los acreedores es clave

En el espacio de Reestructuración y Segunda Vida hablamos con Surus sobre el papel del acreedor en el escenario preconcursal y en el seno del concurso

Surus 9.3.23
Cristina Asencio, socia de Fieldfisher
Surus 9.3.23
María Díaz, Socio Director de Surus y Responsable de Insolvencia
Surus 9.3.23
Daniel Barrientos, Responsable Departamento de Inmuebles de Surus

¿Qué cambios hay en el procedimiento con la nueva ley?

En un escenario extraconcursal, el acreedor puede solicitar la ayuda de un experto en reestructuraciones que ayude a los acreedores y al deudor a llegar a una negociación exitosa y puede proponer un plan de reestructuración asesorado por profesionales.

En un escenario concursal, cuando el deudor solicita el denominado "concurso exprés", el jurado mercantil, dice Asencio: "da la llave al acreedor, que se puede personas en el procedimiento y solicitar el nombramiento del administrador concursal". Es más, desde Fildfisher invitan a nombrarlo para "levantar alfombras y decir si lo que ha presentado el deudor es conforme". Así, insiste: "el acreedor puede ver satisfecho su crédito total o parcialmente".

Últimos episodios: