¿Conseguirá Amazon batir su propio récord este Black Friday?

El gigante del comercio electrónico espera incrementar sus ventas este año tras haber superado sus máximos el año pasado.

Guardar

ETIQUETAS

amazon

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/11/2019 16:48

Se acerca el fin de semana y con ello, uno de los eventos de consumo más grandes del año. Se trata del Black Friday y el Cyber Monday, que han llevado a Amazon el año pasado a superar su máximo de ventas. Pero, ¿conseguirá batir su propio récord esta vez?

Desde la compañía aseguran que este 2019 están “mejores que nunca”. Con mayores ofertas y descuentos mejores que en años anteriores, Amazon espera incrementar sus ventas. Así lo indica Ana Costi, responsable de Marketing de Consumo de Amazon para España e Italia.

Black Friday: ¿Conseguirá Amazon batir su propio récord?

Laura Blanco habla con Ana Costi, responsable de Marketing de Consumo de Amazon.

Este año cuentan con varias ventajas. Por un lado, el Black Friday “ha cogido peso en todo el mundo” y el e-commerce está en su máximo auge. “La convergencia de los dos efectos debería resultar en incremento de ventas”, asegura Conti.

Además, han añadido algunos servicios como el programa Prime Student, que permite a los estudiantes acceder al servicio de Prime a mitad de precio. Además, las personas podrán financiar sus compras en 4 cuotas y disponer de una línea de crédito de hasta 3 mil euros. Y para aquellos que no estén a gusto con los regalos que recibieron, los podrán devolver hasta el 28 de febrero.

Los productos más demandados

"El rey sigue siendo el espacio de la tecnología", asegura Conti. El año pasado uno de los productos estrella ha sido el asistente de voz Alexa, además de los iPads de Apple, y los relojes deportivos. Los dispositivos móviles, por otro lado, han alcanzado las 500.000 ventas en el país.

En esta época también tienen un gran éxito los juguetes. El año pasado se han vendido 750.000 juguetes en España a través de Amazon.

Este año, Amazon abrirá una tienda pop up en la Plaza de Callao de Madrid desde este jueves hasta el domingo para que los clientes tengan la oportunidad de probar los productos que deseen comprar en línea.

Noticias relacionadas