¿Es obligatorio contratar el seguro en una comunidad? ¿Qué coberturas debe incluir un seguro de comunidad completo? ¿Cómo sé si mi comunidad está bien asegurada? ¿Se puede asegurar cualquier edificio? Javier Casas Vera, ejecutivo de Cuentas y Técnico de Seguros de Comunidades de Affinity responde a todas las preguntas que surgen al hablar de este tipo de productos, cada vez más a la orden del día.

"Nosotros ofrecemos cuatro o cinco propuestas, que siempre van ligadas con una serie de coberturas básicas en las que hemos sido pioneros, explica.

Especial AON. Seguros de comunidades de vecinos

Javier Casas Vera explica qué es necesario que tenga un seguro de comunidades de vecinos "básico" para cubrir los servicios "que la comunidad necesite"

Variedades

"Ahora mismo casi todas las comunidades tienen un seguro e incorporan variedades muy complejas". Sin embargo, el producto "básico" incluye el riesgo contra incendios y las responsabilidades civiles contra incendios. Luego, se pueden incorporar daños por derrumbe, cristales, fachada, control de plagas, desatascos, defensa jurídica, etc. "Todas estas coberturas son las que vamos incorporando en AON", completa.

"Se trata de un seguro multirriesgo que cubre todos aquellos servicios que la comunidad va a necesitar, que casi nunca se utilizan, pero cuando es necesario es dónde se ve la calidad del seguro", señala Javier Casas Vera, ejecutivo de Cuentas y Técnico de Seguros de Comunidades de Affinity.