Los minoristas dan el visto bueno a la operación y Ferrovial se traslada a los Países Bajos, los mismos que decían que no estaba bien irse y que ahora, al menos, los europeos se suman al visto bueno de la operación salida. Los minoristas, han hablado en Capital Radio y también van con el okay.

Había trece puntos del día, pero el que nos lleva a todos por delante es el número diez; décimo foco de esta cita en la que se propone la fusión de la filial internacional con Ferrovial SA, la de toda la vida, la española que es a la que afecta matriz que viaja a Países Bajos y que ojo es parte de un desarrollo natural de una multinacional que ya no necesita a España para seguir creciendo, de momento, en hasta dos mercados con el ojo puesto en un tercero.

Escucha el Especial Información Capital con motivo de la Junta de Accionistas de Ferrovial con Javier Luengo:

Especial Información Capital | Caso Ferrovial

Con Javier Luengo repasamos la actualidad de la jornada

Estados Unidos, sobre el calendario y en breve para pegar el salto al charco frente a las críticas, el presidente, Rafael Del Pino responde que seguirán siendo españoles y por las cosquillas que le buscan los reguladores apunta que no tienen base.

España, foco y corazón, por el empleo y operativas. Un Del Pino que se pone ñoño mirando al pasado y así concluye que irse es la "mejor contribución" que podrían hacerle a España.

Con envite claro de un Gobierno que se contradice en sus propios mensajes cuando dice que lo que va a hacer Ferrovial es ilegal por las informaciones que tenemos ahora sobre la mesa, pero al tiempo dicen trabajar con ellos para facilitar un doble listado con Nueva York en un tiempo en el que la comunicación está siendo fluida.

La oposición carga contra el Ejecutivo y Alberto Núñez Feijoo, pide a Pedro Sánchez que se haga cargo de la situación y descuelgue un teléfono que todavía no ha levantado para hablar con Del Pino.

Vínculos de la empresa y la política, enfados, que se puede permitir la sexta mayor fortuna de nuestro país.

Control de los Estados

Al hilo de esas comunicaciones, Bank of America habla de Thales, Saab, Veolia o Leonardo como las más dependientes de la política, la primera española es, curiosamente, Ferrovial por tener 7 clientes soberanos.

Además de los contratos de construcción, la empresa gestiona concesiones públicas en países como España, Reino Unido, Canadá o EEUU.

Esta diversificación facilita que la empresa pueda ahora permitirse el lujo de enfadar a Moncloa, al tener otras seis administraciones que le dan negocio tridente anglosajón que es el que de verdad le vale a Del Pino para salir adelante cuando, atención, más del 80% de sus beneficios vienen de fuera de nuestro país y nueve de cada diez euros del valor de la empresa que les llegan de más allá de los Pirineos

Del Pino cierra la junta con éxito: Ferrovial huye a Países Bajos

La empresa de infraestructuras y servicios tiene la intención de cotizar en los Países Bajos y utilizar el mercado neerlandés como trampolín hacia Wall Street