Día D de Ferrovial. Se celebra la espera Junta de Accionistas que puede dar una mayoría abrumadora al sí quiero: a la propuesta de traslado de la sede social de la empresa a Holanda. Casualidad que el visto bueno vaya a producirse en el día internacional del beso. Desconocemos si el sí de los accionistas arrasará en la junta, pero a la constructora le sobran los motivos.

Te lo contamos en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Día D en Ferrovial: el sí de accionistas arrasará en la junta

Ferrovial necesita el 50% de los votos emitidos para trasladar la sede a Holanda; los accionistas que rechacen la operación pueden acogerse al derecho de compensación de 26 euros; el traslado debe ejecutarse bajo el paraguas de motivos económicamente válidos

Junta de Accionistas de Ferrovial 2022
Junta de Accionistas de Ferrovial 2022

Ferrovial necesita el sí del 50% de los votos emitidos. Se espera mayoría, y el cambio de postura del Fondo Soberano de Noruega a favor de la operación es un viento más de cola para que la polémica propuesta salga adelante.

Si usted es accionista y no quiere el traslado podrá acogerse al derecho de compensación por el que la empresa le dará 26,0075 euros por acción, por debajo del precio actual en bolsa.

La Junta más caliente de Ferrovial: sede en Holanda, a votación

El caso Ferrovial por capítulos

El Gobierno considera inaceptable la marcha de Ferrovial