Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de cómo los trabajadores pueden tener el dinero de su nómina antes de final de mes. Lo hacemos con Devengo.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Fernando Cabello-Astolfi, co-fundador y CEO de Devengo e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Devengo o cómo tener la nómina antes de final de mes

Hablamos de la iniciativa de la aplicación Devengo en una nueva entrega de First Movers con Fernando Cabello-Astolfi, co-fundador y CEO de la startup

La inmediatez y las nuevas tecnologías forman una parte fundamental de nuestra vida. La pandemia de la COVID-19 ya se ha encargado de recordárnoslo, por su se nos había olvidado. Sin embargo, tenemos que seguir esperando, como poco, 30 días para poder cobrar lo que trabajas día a día.

Como consecuencia, muchas personas se ven obligadas a solicitar créditos porque no llegan a fin de mes. Pero, ¿y si existiera una app que nos permitiera solicitar un adelanto de nuestra nómina?

La aplicación que lo hace posible se llama Devengo. Esta iniciativa, nacida en 2019, permite el cobro en tiempo real de una parte de la nómina que ya has trabajado cuando tú quieras.

"Devengo es una plataforma que permite a los empleados acceder a la liquidez del trabajo que ha realizado", asi define en Mercado Abierto, Fernando Cabello-Astolfi, co-fundador y CEO de la aplicación.

Y es que, para hablarnos de sus beneficios, Cabello-Astolfi hablaba de las comisiones que las entidades bancarias, por ejemplo, cobran a los clientes por posiciones deudoras. "100.000 millones de euros año ingresasn los banco. Es un dinero que se le cobra a la gente que menos gana", asegura el directivo.

Objetivo: la internacionalización

Los planes de esta startup, como nos cuenta, Cabello-Astolfi, pasan por la expansión y la internacionalización del proyecto. "Queremos seguir creando productos que generen bienestar financiero", sentencia.