Disney apuesta por su servicio de streaming para salvar la compañía

El cierre de los parques temáticos y la paralización de creación de contenido por la pandemia golpea duramente los beneficios de Walt Disney Company

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04/08/2020 17:50

La rentabilidad en los parques nacionales de Disney podría no alcanzar los niveles previos a la crisis del coronavirus hasta 2025. Sin embargo, su servicio en streaming Disney + se convierte en su vía de salvación y de ahora en adelante podría posicionarse como el generador principal de ingresos de la compañía.

Walt Disney Company dará a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal en 2020 este martes tras el cierre. Sin embargo, los analistas no auguran buenos resultados ya que sus principales fuentes de ingresos continúan cerradas a cal y canto: las producciones audiovisuales están prácticamente detenidas y sus parques temáticos desiertos.

Por ello, mientras las expectativas promedio de los analistas eran de 19.560 millones de ingresos a finales de 2019, a día de hoy han bajado a 12.390 millones. Y en cuanto a las ganancias, las expectativas a finales del año pasado eran de 1.20 dolares por acción y ahora quedaron en 64 centavos. Las acciones han caído más de un 20,5% en 2020 y Disney ha perdido más de 85 millones en valor de mercado, según los analistas de MarketWatch.

Sin duda su negocio más golpeado es el de los parques temáticos. En marzo la propia empresa Disney reconoció que podría perder hasta 280 millones en ingresos debido al cierre solamente de los parques de Shangái y Hong Kong. Ante esto, los analistas no ven muchas opciones salvavidas excepto tomar medidas drásticas de reducción de costes.

Sin embargo, la creación de contenido audiovisual continúa detenida y el estreno de Mulán se retrasa indefinidamente, con el cual se esperaban unas ganancias de entre 80 y 100 millones de euros.

Disney + es la única esperanza

Lo único que no ha dado malas noticias ha sido su servicio en streaming Disney +, que se ha visto impulsado gracias a la demanda de los clientes confinados en casa. Desde su lanzamiento en noviembre han conseguido alcanzar ya los 56 millones de suscriptores y estos continúan en aumento. según los analistas de Investing.com.

Por su parte, su CEO Rogert Iger ha anunciado su renuncia después de 15 años para ponerse al frente del desarrollo creativo.

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