Tras meses de negociaciones para cerrar esta operación, la firma de alimentación española Ebro Foods ha cerrado la venta de su negocio de pasta seca, sémoca, couscous y salsas Panzani a la francesa Pimente Investissement, un vehículo de inversión controlado por CVC Capital Partners.

La operación se ha cerrado por 550 millones de euros en una transacción que queda sujeta ahora a un posterior ajuste por la deuda y el capital circulante en el mercado y que, según los cálculos, le generaría a la de alimentación una plusvalía bruta de 91 millones de euros.

La incorporación de todo el negocio de Panzani a Ebro Foods implicó un desembolso entonces de 639 millones (de los cuales 302 millones correspondían a deuda).

Además de Panzani, la empresa española - el segundo mayor fabricante del mundo de arroz y pasta en todo el mundo - está procediendo a la cesión de las enseñas Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard; la operación incluye igualmente las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre, así como los molinos de Gennevilliers, St. Just y "Littoral".

Cabe recordar como en marzo, el periódico económico francés Les Echos hacía público que la compañía Lustucru y el fondo británico CVC Capital Partners se habían aliado para lanzar una oferta por Panzani.

Esta no es la única desinversión de la española en los últimos años. A finales de 2020, hace ahora un año, Ebro Foods ya vendió parte de su negocio en Estados Unidos y Canadá, un ejercicio que cerró con un volumen de facturación superior a los 3.200 millones de euros y un beneficio de 192 millones.