Mientras las economías del mundo han perdido valor durante la crisis del coronavirus, hay algunos magnates que no han hecho más que aumentar su fortuna. Este martes ha sido el turno de Elon Musk. El CEO de Tesla ha desbloqueado una nueva paga de 2.100 millones de dólares tras alcanzar un nuevo objetivo financiero, un pago sin precedentes para el magnate.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Repor_tesla_2207

Para entender esto que ha pasado tenemos que explicar cómo funciona la paga de Musk. Es casi como un juego en el que el CEO tiene que ir cumpliendo objetivos para desbloquear cada una de las pagas.

El sistema se basa en un plan de compensación que fue aprobado por los accionistas de Tesla en 2018. En lugar de recibir un salario mensual o bonificaciones en efectivo, puede obtener un total de 20.300 millones de opciones sobre acciones en el transcurso de 10 años.

Si lo pensamos como un salario normal, por año puede acceder a 1,7 millones de opciones divididas en 12 tramos. Claro, siempre y cuando la compañía alcance una serie de objetivos bursátiles. Musk tampoco está obligado a comprar y vender esas opciones, solo tiene que hacer que su empresa cumpla con determinadas metas.

Esto quiere decir que su paga puede variar también en función del valor de las acciones. Aunque cabe destacar que el precio de las acciones se fija durante un periodo de tiempo determinado.

Musk calificó para el primer bloque de opciones el 28 de mayo, cuando la compañía alcanzó una capitalización de mercado promedio de $ 100 mil millones en los últimos seis meses. Esas opciones tenían un valor estimado de $ 770 millones en ese momento.

A pesar de la caída de las acciones del martes la capitalización de mercado promedio de seis meses de la compañía por primera vez ha alcanzado los 150 mil millones. Por eso, este martes el CEO de Tesla ha vuelto a calificar para un nuevo pago por un valor sin precedentes de 2.100 millones de dólares.

¿Llegará Tesla al S&P 500? Atentos a la publicación de resultados

Mientras Musk aumenta su fortuna, nosotros nos mantenemos pendientes de esa publicación de resultados que se produce al cierre de Wall Street este miércoles. Si logra reportar ganancias en el segundo trimestre, marcaría cuatro timestres de ganancias consecutivos, un primero para Tesla y un obstáculo clave para que se agregue al índice S&P 500.