Tesla ha cumplido con la expectativa. Ha reportado ganancias trimestrales por cuarta vez consecutiva y ahora cumple con todas las condiciones para entrar al SP 500. Mientras hay analistas que creen que la empresa de Elon Musk puede convertirse en la Apple de la industria del automóvil, los llamados “osos” dicen que podríamos ver un fuerte retroceso en las acciones de la compañía en la segunda mitad del año. Y ojo, porque su propio CEO dijo que no quiere que su compañía sea “súper rentable”.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Elon Musk dice que no quiere que Tesla sea "súper rentable"

Elon Musk se ha vuelto a salir con la suya. Ha logrado cumplir todas sus metas y últimamente solo vemos noticias positivas para Tesla. La compañía ha obtenido una ganancia de 104 millones y en parte, ha sido gracias al impulso de Musk para reabrir su fábrica en Fremont en California a pesar de las restricciones impuestas por el confinamiento.

Sin embargo, la acción más querida y odiada de Wall Street genera visiones encontradas en el mercado bursátil ya que hay expertos que sostienen que su acción está sobrevalorada, ya que las ventas y la producción de la compañía no reflejan el elevado valor que tiene en el mercado bursátil.

El precio de las acciones de Tesla se ha disparado en 2020. Las acciones subieron más del 280% este año y cerraron cerca de los 1.600 el miércoles. Sin embargo, este jueves ha abierto en negativo.

Según un análisis publicado en Market Watch, subidas en bolsa tan elevadas suelen estar reservadas para compañías que están en camino de obtener grandes ganancias o que tienen múltiples negocios probados. Pero ese no es el caso de Tesla.

Este miércoles en la presentación de resultados, Musk se refirió al precio de su acción, que muchos consideran que es exagerado, y ha dicho que para crecer ahora van a esforzarse en que sus coches sean más accesibles y atención: no quiere que su compañía sea “súper rentable”.

"Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso. Entonces sí, no debemos ir a la quiebra. Obviamente, eso es importante porque eso fallará en nuestra misión. Pero tampoco estamos tratando de ser súper rentables" , ha dicho el CEO de Tesla.

¿Por qué Tesla no quiere ser súper rentable?

Según Joaquín Robles, analista de XTB, la compañía está intentando seguir el modelo de negocio de Amazon. Es decir, de reinvertir sus beneficios para hacer crecer a la empresa y también hacer que sus coches sean más asequibles.

¿Por qué Tesla no quiere ser súper rentable?

Análisis de Joaquín Robles de XTB

Barclays dice que Tesla podría sufrir una caída

Brian Johnson, analista en Barclays, la firma que ha situado el precio objetivo de la acción de Tesla en 300 dólares, ha dicho a la CNBC que podría producirse una caída en el precio de la compañía hacia el último trimestre del año.

Si bien el CEO de Tesla, Elon Musk, prometió márgenes "líderes en la industria", de acuerdo con sus resultados de ganancias publicados el miércoles, para el experto de Barclays es poco probable que eso suceda.

Sin duda el precio de la compañía de vehículos eléctricos genera desconcierto en el mercado, pero la realidad es que el recorrido de Tesla parece no tener freno. Veremos finalmente si se convierte en la Apple de la automoción o se cumple la previsión de Barclays y sufre una caída antes de que termine el año.