Elon Musk ahora sí que quiere hacerse con Twitter y recupera la oferta lanzada en Semana Santa. 54,20$/acción por cada título de la red social del pájaro azul, lo que valoraría a la firma en 44.000 millones de dólares.

La propuesta del sudafricano, cuenta Bloomberg, que habría llegado por carta a los cuarteles generales de una firma que ha sido suspendida dos veces temporalmente de cotización por la elevada volatilidad a la que se podría ver sometida tras el anuncio.

Una vez recuperada la actividad bursátil, los títulos de Twitter rebotan sobre el 22% hasta los 51,33$/acción, cerca al precio de oferta de compra.

Musk lleva meses tratando de retirarse de este pacto firmado en abril. Poco después comenzó a alegar que no tenía intenciones de hacerse con la firma por haberse sentido engañado en cuanto al número de usuarios bots - falsos perfiles - que Twitter decía tener.

Tribunales decisivos

El sudafricano ha dado por roto por tres veces el acuerdo y Twitter ha demandado a Musk para que lo cumpla. La noticia llega días antes de que en un tribunal de Delaware, el próximo 17 de octubre, arranque un juicio rápido de cinco días con el que la firma quería obligar a Elon Musk a cerrar la compra a un precio de 54,20$/acción.