Los Premios Emmy han puesto de manifiesto la existencia de una guerra del streaming. HBO le ha quitado el trono a Netflix en la ceremonia de este domingo. Se ha llevado 9 estatuillas más que el pionero de las plataformas de internet. Esto es lo que nos han dejado los galardones de este año.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Los Emmy evidencian la guerra del streaming y coronan el éxito de HBO

Ha sido la ceremonia más atípica de los Emmy en sus 72 años de existencia. Sin alfombras rojas ni celebrities, los nominados han tenido que filmarse a sí mismos desde sus hogares para dar sus discursos. Pero además, por primera vez tantas plataformas de streaming han competido por alcanzar un puesto entre las mejores series de Hollywood.

HBO se ha hecho con 30 estatuillas este domingo y las grandes galardonadas han sido Succession, como mejor drama y la miniserie Watchmen. Netflix, que ha entrado con un récord de 160 nominaciones, se ha llevado 21 galardones a casa con la serie Ozark como la gran protagonista de esta plataforma.

Pero esto no es todo, porque Apple TV+, con menos de un año de vida, también ha logrado consolidar su éxito. Gracias a The Morning Show, esta joven plataforma ha obtenido el premio a mejor actor de reparto de la mano del actor Billy Crudup.

También Disney Plus se ha reivindicado en estos Emmy por una serie de la que hemos hablado mucho aquí. "The Mandalorian", del universo "Star Wars" que trata sobre un cazarrecompensas que protege a Baby Yoda, ganó ocho premios.

Incluso una cadena no tan conocida ha tenido lugar en estos premios. Hablamos Pop de Viacom CBS que se ha llevado la estatuilla por la mejor comedia con Schitt’s Creek, una serie sobre una familia que pierde su fortuna y se ve obligada a vivir en un motel en un pueblo remoto.

HBO consolida su liderazgo

Pero lo cierto es que en estos galardones HBO ha recuperado el liderazgo. Antes de la era del streaming ya dominaba en los Emmy por series como Los Soprano o Sex and The City. Después continuó lanzando éxitos como Juego de Tronos. Muchos temían que el fin de esta serie dejara a HBO rezagada, sin embargo ha sido todo lo contrario, porque tras estos Emmy se ha coronado como la reina de las plataformas.

Y esto es un toque de atención para Netflix, la pionera durante tanto tiempo deberá seguir apostando por contenidos de calidad y más diversidad. Porque cada vez más surgen más plataformas y ninguna quiere quedarse atrás.