Empresas Capital Radio



Telefónica entró en el Reino Unido tras la compra de O2 en enero de 2006. Desde ese momento, O2 se ha mantenido como la marca comercial de Telefónica en el país y los movomientos en Reino Unido fue la venta el pasado año a Sky su negocio residencial de fijo y de banda ancha, en donde contaba aproximadamente con 500.000 clientes y una operación por la que ingresó 200 millones de euros.

La empresa Telefónica compite en el negocio móvil en el país con Everything Everywhere --joint venture entre Deutsche Telekom and Orange en Reino Unido-- y Vodafone, que ya ha anunciado su intención de vender servicios empaquetados.

Si hablamos de cifras, ¿qué supone O2 para Telefónica? A cierre de septiembre de este año,  O2, cuenta con 24 millones de accesos, de los cuales 24 millones son clientes móviles, mientras que Bristish Telecom tiene casi 10  millones de líneas fijas.

El Oibda de la compañía en el país asciende a 1.287 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,6% en términos orgánicos, y los ingresos en Reino Unido se situaban en los 5.149 millones de euros, un descenso del 0,8%. La cifra de negocios anual está próxima a los 7.000 millones de euros, y el beneficio de explotación cercano a los 1.700 millones.