Esker es una tecnológica francesa presente en "todo el mundo gracias a la nube", especializada en digitalizar la relación comercial entre proveedores y clientes. En España, se enfocan sobre todo en los sectores de gran consumo y en el farmacéutico, como ha explicado Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica.
"La digitalización en este país no está al nivel que todos esperaríamos, ni la pyme ni la gran empresa tiene la digitalización esperada para el nivel de inversión actual", señala. Además, indica que el problema es "la poca capacidad de estandarizar procesos para que todos hablemos el mismo idioma".
Escucha la entrevista completa de Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:
Jorge Corona, director comercial de Esker Iberica, adelanta que las cifras "irán en aumento" gracias a los nuevos proyectos que ya hay vendidos
Números de "récord"
La firma francesa viene de presentar, a cierre de 2022, un repunte del 25% del beneficio y un incremento de las ventas del 19% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, números que no se habían visto antes en Esker. Pese a ello, su director comercial para la península Ibérica es ambicioso: "venimos de un año complicado, no solo por la guerra, pero gracias a nuestros nuevos proyectos queremos mejorarlo, y ya podemos anunciar que el año que viene será de récord para nosotros".
Un negocio basado en la nube: "las licencias antiguas deben suponer un 3% de nuestro negocio".