Fiat vende su unidad de componentes Magneti Marelli

Fiat vende su unidad de componentes Magneti Marelli

Redacción Capital Radio

22/10/2018 05:39

La automovilística Fiat pone a la venta de su unidad de componentes de alta tecnología Magneti Marelli. El comprador es Calsonic Kansei, filial del grupo KKR, y la venta es el primer gran acuerdo del fabricante de coches desde la llegada de su nuevo consejero delegado, Mike Manley, en el mes de julio.

La transacción valora a Magneti Marelli, fabricante de piezas especializado en iluminación, transmisión y electrónica, en 6.200 millones de euros, excluyendo deuda.

Ni la FCA ni la familia Agnelli, principal accionista de la FCA, mantendrán su participación después del acuerdo.

El acuerdo se estaba estructurando como una adquisición directa por parte de Calsonic para crear un gigante global de componentes de automoción con unos ingresos de unos 16.000 millones de euros, reducir costes mediante sinergias y ampliar la base de clientes de ambos proveedores.

La FCA no especifica los ingresos de Magneti Marelli, que se encuentra dentro de la unidad de componentes del fabricante de automóviles junto con el especialista en robótica Comau y la empresa de fundición Teksid. La unidad emplea a unas 43.000 personas y opera en 19 países.

 
Publicidad

Noticias relacionadas