Javier González (EVO Banco): "El dato no es un fin, es un medio"

Javier González, director de innovación Digital y Big Data de Evo Banco apunta la biometría en la voz como el próximo foco de innovación de la compañía

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21/01/2021 17:22

Esta semana nos acercarnos a EVO Banco, es el banco challenger en España.

En realidad, su naturaleza es más bien híbrida. Challenger si, tradicional…también. Dicen de EVO que tiene lo mejor de los dos mundos, los servicios bancarios tradicionales que todos nos podemos esperar de un banco y también el ADN innovador y la obsesión por el usuario que nos podríamos encontrar en una fintech. EVO Banco acaba de ser elegido como mejor banco digital y app financiera en España por la publicación 'The World Finance’.

Hablamos de la entidad y de su trabajo en una nueva entrega de First Movers con Javier González, director de Innovación Digital y Big Data de Evo Banco e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha aquí la entrevista completa en Mercado Abierto:

Javier González (EVO Banco): "El dato no es un fin, es un medio"

Javier González, director de innovación Digital y Big Data de Evo Banco apunta la biometría en la voz como el próximo foco de innovación de la compañía

Con respecto al precio, González asegura que es un galardón al "pasado" y que, por lo tanto, les impulsa a pensar en lo que cuenta, en un futuro que ya tienen en mente.

El dato está en el epicentro de cualquier entidad bancaria de la naturaleza de Evo Banco. Sólo si se trabaja correctamente el dato que nos deja el usuario sobre la mesa podemos entenderlos.Para el González lo importante de los datos es que sea un soporte para tomar "decisiones fundamentadas".

"El dato no es un fin, es un medio", asegura el director de Innovación Digital y Big Data de Evo Banco quien dice que se sirven de éstos para poder poner en marcha las asesorías financieras a sus clientes.

En Evo Banco también han sido pioneros en disciplinas de inteligencia artificial y Big Data y además, han seguido explorando este camino. La biometría de voz tiene infinitas posibilidades, por ejemplo, la autenticación segura que garantiza seguridad en las operaciones que hace el usuario.

Biometría de voz: el futuro de Evo Banco

"Estamos inmersos en un proyecto para tener biometría de voz en nuestros servicios bancarios", adelanta González en Capital Radio quien asegura que saldrá en las próximas semanas en su modelo beta para probarlo y ser lanzado al mercado en los próximos meses.

Con respecto a la seguridad de estos nuevos sistemas Javier González cree que la sociedad ya se está acostumbrando a este tipo de "contraseñas" y que la calidad y los avances de estos nuevos productos tecnológicos están cada vez más incluidos en el día a día.

"Ya es factible utilizarlo, al menos, como una herramienta de seguridad", asevera González.

El futuro más inmediato de Evo Banco pasa por consolidar el modelo digital de la entidad y la mejoría de los servicios que demandan los clientes.

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