¿Por qué ha decidido DoorDash salir a bolsa?

El estreno de la compañía ha sido uno de las grandes puestas de largo de Wall Street a un precio de 182 dólares la acción y una valoración de más de 57.800 millones de dólares

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09/12/2020 19:26

El de DoorDash es uno de los mayores estrenos bursátiles del año en Estados Unidos.

La compañía de reparto de comida a domicilio llega este miércoles a la bolsa de Nueva York a un precio por acción de 182 dólares, lo que supone un alza del 80% y le da una capitalización bursátil de 57.800 millones de dólares.

¿Por qué ha decidido DoorDash salir a bolsa?

Doordash es uno de los estrenos del año en Wall Street. La compañía comenzará a cotizar con un valor por acción de unos 102 dólares, por encima del precio previsto de entre 90 y 95 dólares

DoorDash es una aplicación desconocida en España, pero que en Estados Unidos copa más de la mitad del mercado del reparto de la comida a domicilio.

La compañía comenzó a operar el 12 de enero de 2013 después de que su primer cliente pidiera un ‘pad thai’, un plato de gambas y verdura a base de tallarines de un restaurante tailandés de California.

Desde entonces la empresa ha conectado a más de 390.000 comercios con más de 18 millones de consumidores.

Hoy DoorDash vale más de 38.000 millones de dólares y su salida a bolsa es uno de los estrenos del año en Wall Street después de que su precio por acción haya alcanzado los 182 dólares en la bolsa de Nueva York.

A la empresa le gusta definirse como un bote salvavidas que surgió ante la necesidad de poner en contacto a restaurantes y clientes. El servicio, con una cuota de mercado del 50% rivaliza con otras compañías más internacionalizadas como Uber Eats (26%) o Grubhub (16%).

Con la salida a bolsa los analistas creen que DoorDash se consolidará como la principal empresa del sector de la comida a domicilio en Estados Unidos.

Un balance positivo

Durante los primeros nueve meses de 2020 la firma ha ingresado cerca de 2.000 millones de dólares, cuatro veces más de lo captado en el mismo periodo de 2019.

Este incremento la propia compañía lo achaca al confinamiento durante la pandemia del coronavirus y al cierre de los restaurantes, lo que le permitió reducir sus pérdidas acumuladas desde los 534 a los 149 millones de dólares.

DoorDash es la primera, pero no la última compañía que debutará en los mercados antes de fin de año.

Durante las tres semanas restantes de 2020 saldrán a los mercados un grupo de empresas basadas en servicio online orientadas al consumidor, entre ellas, Airbnb cuyo estreno será el jueves.

La próxima semana será la puesta de largo de la plataforma de comercio electrónico Wish y la fintech Affirm.

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