Todo se acelera cuando el pasado 28 de febrero Tubos Reunidos deja atrás los números rojos en la presentación de sus cuentas anuales. No solo eso, sino que la compañía obtiene su mejor resultado en casi dos décadas.

El buen año para las petroleras también se ha traducido en una mejora considerable para las empresas relacionadas con el sector, y es aquí donde entra en juego Tubos Reunidos en opinión de José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Funds.

"El sector está en un momento dulce y está acompañando a Tubos Reunidos en el rebote, pero escogeríamos otras compañías del sector".

Escucha el análisis completo a continuación:


¿Hasta dónde pueden subir las acciones de Tubos Reunidos?

La compañía es el valor más alcista de la bolsa española este 2023 con una revalorización que supera el 250%

Para que nos hagamos una idea de lo que ha hecho el gráfico de la cotizada. Esta semana, en apenas cinco sesiones, ha doblado su capitalización de mercado.

Sus acciones han pasado de tener un precio de 0,46 euros cada una a situarse por encima del euro por momentos. Podríamos decir que los títulos de Tubos Reunidos nos queman en las manos.

¿Va a mantener Tubos Reunidos su escalada?

"Si se mantienen las inversiones por parte de sus clientes, es decir, el sector petrolero y del gas, podría llegar a cotizar en niveles de 1,30 euros", señala Antonio Castelo de iBroker.

No obstante, su nivel de endeudamiento sería ya razón suficiente para el socio director de Atl Capital, Ignacio Cantos, para "salir del valor".

Tubos Reunidos en una de esas empresas que pasan prácticamente de estar en liquidación a ser el valor más alcista en toda la bolsa española en lo que llevamos de 2023. El sí de Carlos Ladero, gestor de GPM es con la boca pequeña para esta compañía.

"Ha sabido reinventarse con unos resultados excepcionales... todavía tiene recorrido, pero cabe esperar algún susto porque la volatilidad en Tubos Reunidos es alta", apunta el experto.

Cerrar los ojos o dejarlo correr hasta que quiera. Ese sería el análisis de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

"El día que empiece subiendo y termine bajando con fuerza sabremos que Tubos Reunidos se ha dicho basta. El mercado no sabe valorar bien las cosas y menos a tan corto plazo".