Más allá de su eslogan, Heineken también 'piensa en verde' a la hora de elaborar su cerveza. Hace unas semanas conocíamos que la cervecera se había aliado con Iberdrola para utilizar energías renovables en sus fábricas españolas al 100% para el año 2023.

Pero, ¿sale rentable invertir en este tipo de acciones socialmente responsables? La respuesta para Heineken es que de momento no lo es.

Hemos hablado con Jorge Paradela, director de Asuntos Corporativos de Heineken Europa, en el marco del acto de Sustainable Brands celebrado en Madrid. Paradela considera que si se hacen esas inversiones es porque se tiene "el convencimiento de que algún día lo serán".

Escucha la entrevista completa para Capital Radio en este podcast.

Jorge Paradela, director de Asuntos Corporativos de Heineken Europa
Jorge Paradela, director de Asuntos Corporativos de Heineken Europa

Eso sí, ya hay algunos estudios académicos que, según Jorge Paradela, demuestran que "las compañías que se toman en serio la sostenibilidad suelen tener un comportamiento financiero".

Por ejemplo, en el caso de la alianza con Iberdrola, el directivo de Heineken nos explicaba que la clave del negocio está en "no superar los costes actuales de la compañía" y, este acuerdo "cumple ese gran principio".

Pero ese no es el único proyecto que ha llevado a cabo Heineken. También llevan "años invirtiendo de manera masiva en reducir la cantidad de agua que necesitamos para producir nuestras cervezas", explica. Un proyecto esencial teniendo en cuenta la situación hídrica que vive el país.