Helvetia Seguros incrementa en 2018 su beneficio hasta rozar los 30 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior. El volumen total de primas alcanza los 421,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio de 2017. La compañía ha presentado sus resultados del último año en el que destacan un crecimiento robusto del beneficio por encima del resto del mercado.

A nivel mundial, el Grupo Helvetia incrementa, en el ejercicio 2018, su volumen de negocio en un 3,9%, hasta los 9.073,3 millones de CHF (francos suizos), consigue un beneficio neto de 431 millones de CHF, y aumentao, un año más, el dividendo para sus accionistas hasta los 24 CHF.

En España, en No Vida registra un incremento del 5,1% hasta facturar 298,9 millones de euros, superando también las previsiones del sector. Y en Vida alcanza un crecimiento del 0,5%, hasta lograr un volumen de primas de 122,4 millones de euros, lo que igualmente ha estado por encima de lo registrado por el conjunto del mercado.

Durante la presentación de los resultados, el nuevo director general de la compañía, Íñigo Soto, destaca que “estos resultados son muy positivos, ya que confirman el acertado desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, a pesar de las turbulencias acaecidas, especialmente en el último trimestre del año, en los mercados financieros”.

IMG_20190326_134302

Todos los ramos de este segmento han cerrado en positivo y mejoran, en los de mayor volumen, sus registros de 2017: Autos (5,9%), Patrimoniales (4,3%), Personales (5,3%), Transportes (0,1%), R. Civil (12,9%).

En el negocio de Vida se ha producido un crecimiento del 0,5%, lo que supone situarse dos puntos por encima del dato previsto por el sector, y cuatro puntos menos que el registrado en 2017. Este crecimiento se ha basado, principalmente, en la positiva evolución de los productos de Vida Riesgo (6,9%) particularmente por el excelente desarrollo de Asistencia Familiar (8,1%), en el que se han alcanzado ya casi 55 millones de euros de facturación, situándose su crecimiento en el doble del estimado por el sector. La evolución menos positiva se ha producido en los productos de Ahorro (-6,8%).

En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2018 se ha distribuido entre Autos (29,2%), Diversos (41,7%) y Vida (29,1%), lo que supone una casi total estabilidad respecto a la registrada en 2017 y una plena alineación con el objetivo estratégico de la compañía.

El ratio combinado neto de No Vida (96,0%) ha mejorado en 0,3 puntos respecto a 2017, como consecuencia, especialmente, de un descenso de 0,9 puntos en la tasa de siniestralidad neta de No Vida (70,6%). En lo relativo a los gastos conjuntos de administración y adquisición (25,4%), han aumentado ligeramente (+0,6 puntos) respecto al nivel de 2017, debido al incremento de los de adquisición para impulsar el desarrollo comercial y la más intensa implantación del plan es​tratégico.