IAG quiere a Norwegian

IAG quiere a Norwegian

Miguel Sanmartín

12/04/2018 09:59

International Airlines Group (IAG) considera a la aerolínea Norwegian una inversión atractiva y por ello se ha hecho con una participación del 4,61% en la compañía. Se trata de una inversión minoritaria destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de la aerolínea.

No obstante, el dueño de British Airways, Iberia y Vueling reconoce en un hecho relevante al regulador que tales conversaciones aún no han tenido lugar y tampoco existe certeza sobre si llegará a lanzar una opa.

En la bolsa de Oslo las acciones de Norwegian, han llegado a subir más de un 36% al conocerse la noticia.

IAG, formada por la fusión de Iberia y British Airways, ha crecido mediante compras como la de Aer Lingus y Vueling en 2015.



Norwegian, que el año pasado transportó 8,5 millones de pasajeros en sus rutas a y desde España, dijo que consideraba como “positivo” el interés de IAG en la aerolínea pero no hizo mas comentarios.

La aerolínea noruega es un competidor directo de Level, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG. Level fue lanzada en 2016 en Barcelona y para el año en curso se espera que opere 5 aviones. En la actualidad opera dos aviones desde Barcelona para cubrir tres destinos en EEUU y Buenos Aires, aunque tiene previsto abrir este verano otra base en París.

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas