Dentro del programa especial realizado desde la sede de ILUNION hemos contado con la presencia de Óscar da Pena, su director Corporativo de relaciones Externas y Marca. También ha participado Virginia Núñez Martín, Directora Corporativa de Transformación y Organización Interna en ILUNION. Da Pena destaca que es un proyecto ilusionante en el que trabajan más de 37.000 personas en muchos sectores, de los cuales "más de 16.000 tenemos algún tipo de discapacidad". Por eso destaca la ilusión y la fuerza que tienen por hacer un mundo mejor.

Entre las novedades, destaca que dentro de su estrategia, además de la discapacidad, también hay en la empresa otros colectivos en riesgo que exclusión como mujeres víctimas de violencia de género y refugiados. Añade el director Corporativo que "Ilunion no se entendería sin el objetivo de hacer un mundo mejor". Es un conglomerado empresarial que factura 1.000 millones de euros. "Se nos mide tanto por como avanzan los objetivos sociales como las ventas" "Se prioriza el impacto social pero tiene que ir de la mano de la rentabilidad".

Escucha todo lo que nos han contado Virginia Núñez y Oscar da Pena en este podcast.

La fuerza de la marca transformadora de ILUNION

Hablamos con Óscar da Pena, Director Corporativo de relaciones Externas y Marca en ILUNION y Virginia Núñez Martín, Directora Corporativa de Transformación y Organización Interna en ILUNION

Óscar da Pena, director Corporativo de Relaciones externas y Marca en ILUNION.
Óscar da Pena, director Corporativo de Relaciones externas y Marca en ILUNION.

La fuerza de la transformación

Reitera Óscar da Pena que esa visión empresarial les permite competir en sectores tan competitivos como el industrial o el hotelero. "Nos preocupa la excelencia empresarial y que sea la bandera de Ilunion a la hora de hacer bien las cosas".

Sobre el momento en el que se encuentra este conglomerado, Óscar da Pena, reconoce que están viviendo un momento muy bueno, pero "logramos hacer un momento de cambio, de oportunidad, de reflexión" y nos dimos cuenta de que la estructura interna estaba muy bien preparada.

Por su parte, Virginia Núñez Martín, Directora Corporativa de Transformación y Organización Interna en ILUNION ha hablado cómo se trabaja en esa "transformación empresarial". Afirma que "es un gran reto, transformación y excelencia que son dos de los pilares estratégicos". "En Ilunion se entiende el cambio como un aprendizaje continuo para ayudar a construir el futuro. Nos hemos dado cuenta que es fundamental para cada uno de nosotros como para cada una de las compañías", concluye Núñez.

De cara al futuro la Directora Corporativa de Transformación destaca que "la idea es poner en marcha toda la gestión del cambio sustentado en la cultura corporativa que ahora se encuentra en un cambio con once valores que se comparten con el Grupo Social ONCE y que lleguen a todos los centros de trabajo de España".

Quieren ser un grupo inspirador y transformador que cuida la excelencia. Que la rentabilidad social y económica pueden ir de la mano. Toda vulnerabilidad tiene cabida.

Virginia Núñez Martín, directora corporativa de Transformación y Organización Interna en ILUNION.
Virginia Núñez Martín, directora corporativa de Transformación y Organización Interna en ILUNION.