Luis Vicente Muñoz entrevista a Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION. Conversan sobre cómo la empresa se ha convertido en un referente en transformación y diversidad. "No hay una empresa en el mundo como la nuestra. ILUNION es otra forma de hacer empresa, donde el beneficio económico y social conviven en perfecto equilibrio y que aspira a transformar con su ejemplo el mundo empresarial", afirma Oñoro.

Y es que el factor diferencial de la empresa es precisamente el poner a las personas en el centro y dar oportunidades a aquellas que lo tienen más complicado. Precisamente por ello, ILUNION es un proyecto social único en España: cuenta con una plantilla de 36.770 personas diversas de las cuales un 43% son personas con discapacidad, un 50% son mujeres, un 27% son personas mayores de 55, un 16% son personas en riesgo de exclusión social.

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Entrevista a Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION

Nos cuenta las claves de un proyecto único y sin precedentes que no para de crecer donde la rentabilidad económica y social se complementan a la perfección

Explica el CEO que la rentabilidad económica y social van de la mano, por lo que el grupo empresarial debe competir con las mismas herramientas que cualquier empresa para obtener los mejores resultados. Algo que, tal y como se puede ver se puede ver en las cifras, logra con creces: se acaban de publicar los resultados del pasado ejercicio donde ILUNION alcanza los 1.000 millones en ventas, un EBITDA de 81 millones. A esto se suma que los dos accionistas con los que cuenta el grupo, ONCE y Fundación Once, no obligan a redistribuir sus beneficios, sino que les permiten reinvertirlo en su propio crecimiento.

Mirada al futuro

ILUNION tiene gran variedad de proyectos actualmente: desde creaciones de empresas en entornos rurales para luchar contra la España vaciada a proyectos internacionales para intensificar su labor social donde las personas con discapacidad encuentran más dificultades.

De cara al futuro, Oñoro señala que la empresa se apoya en alianzas que le permitan multiplicar su propósito: "marcas, empresas, consumidores que quieran ser nuestros aliados para el cambio y que nos permitan multiplicar nuestro impacto".