Íñigo Soto (Helvetia): "llevamos una buena velocidad de crucero"

Íñigo Soto (Helvetia): "llevamos una buena velocidad de crucero"

Miguel Sanmartín

16/01/2019 10:44

El director general de Helvetia, Íñigo Soto, ha pasado por los estudios de Capital Radio para analizar los retos a los que se enfrenta tras asumir el pasado 1 de enero la dirección general de la compañía. Sustituye a José María Paagman que deja el cargo tras casi 30 años al frente y pasa a dirigir el departamento de Relaciones Institucionales.

Soto con casi otros 30 años en la compañía, los últimos como director general adjunto, ha asegurado que no viene a cambiar nada de lo hecho anteriormente pero sí se ha planteado retos ahora que le toca dirigir la compañía en unos momentos muy especiales para la economía mundial y para el seguro también. Muy influido por el efecto de la digitalización en las personas y en la sociedad.

Asegura que Helvetia está en un buen momento y cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico pero que no se puede parar y deben mantener la misma velocidad de crucero. También ha destacado la capacidad del seguro para adaptarse a las necesidades de los clientes, tanto en atención como en precio. Por eso asegura que Helvetia sabe "paquetizar" en una póliza las peticiones de los clientes.

El director general de Helvetia ha destacado la labor de la red de mediadores de la compañía. También que sea muy profesional y formada: "la mediación tiene que tener un valor diferencial claro". Y más lo será en el futuro.

Íñigo Soto ha reconocido que están abiertos a compras para crecer aunque no hay oportunidades claras ahora en el mercado. Aunque con "nuestra situación actual somos perfectamente sostenibles".

Respecto a los fondos y planes de pensiones, el director general de Helvetia, asegura que el sistema público seguirá existiendo aunque no una prestación menor. Por eso apuesta por los planes privados para complementar las pensiones.

Por último ha destacado la labor de RSC que realiza la compañía cada año.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Publicidad

Noticias relacionadas