Mediodía del viernes 29 de octubre de 2021. El Club de Fútbol Intercity San Juan de Alicante hace historia. Sale a bolsa y se convierte en el primer conjunto en hacerse valer en los mercados.

Hemos hablado de la operación en Mercado Abierto de la mano de Salvador Martí, presidente del club que ha estado con Capital Radio en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Escucha la entrevista completa desde el Palacio de la Bolsa en este podcast de Mercado Abierto:

Intercity: "Estamos en bolsa para ser rentables y democratizar el club"

El club de fútbol alicantino hace historia al convertirse en el primer conjunto futbolero en cotizar en los mercados españoles, lo hace desde este viernes en BME Growth

Siguiendo al estela de pesos pesados de la escena europeo como el Ajax, el Manchester United (este último cotiza en Estados Unidos), la Juve (la Juventus de Turín) o el Borussia Dortmund.

Valoración de casi 5 millones de euros. A un precio de salida del título de 1,20 (simbólico, el mismo sobre el que se han hecho las últimas ampliaciones de capital de un club que a día de hoy es deficitario).

Una operación con la que su presidente, Salvador Martí, tal y como nos cuenta en Capital Radio, quieren ser el primer conjunto de muchos en debutar ante los inversores.

El CF Intercity aterriza este viernes en BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (con la esperanza de levantar hasta dos millones de euros en la operación). Esta la tercera incorporación desde el Entorno Pre Mercado de este año.

Una firme intención, competir de tú a tú con los grandes, llegar a la Primera División.

Disfruta del vídeo de la entrevista en el canal de Youtube de Capital Radio