En Mercado Abierto nos acercamos a un compañía que cotiza en BME Growth, que cumple justo este mes de octubre 25 años y que presume de haber dado en todo este tipos resultados positivos.

Se trata de la consultora tecnológica Izertis y nos la presenta en los micrófonos de Capital Radio su socio-fundador y presidente, Pablo Martín.

Escucha la Entrevista Cotizada completa en este podcast de Mercado Abierto:

Izertis: "Queremos reforzar nuestra presencia en Iberia"

Hablamos de los retos que tiene por delante la compañía en Mercado Abierto con su presidente, Pablo Martín

Izertis acaba de presentar las cuentas del primer semestre del ejercicio, que suponen un 24% de mejora de la cifra de negocio con respecto al mismo periodo de 2020, hasta algo más de 30 millones de euros y un crecimiento del EBITDA normalizado del 61,6% hasta los 3,1 millones de euros.

"Estas cifras suponen una vuelta a la normalidad tras recuperar la senda del crecimiento", apunta su directivo mientras remarca que esperar "acelerar" el desarrollo del negocio de cara a los próximos meses.

Izertis es una empresa que acumula un crecimiento desde 1997 de más de un 20% y que llega de hacer una ampliación de capital de 3,8 millones de euros y de hacer una emisión de obligaciones convertibles de la mano de Inveready además de conseguir otros 10 millones de financiación del Banco Santander.

¿En qué se invertirán estas cuantiosas sumas de capital? según Martín en "seguir crecimiento tanto desde el punto de vista orgánico como inorgánico".

"Nuestra intención pasa por aumentar nuestra presencia en la Península Ibérica, tanto en España como en Portugal", sentencia.

Historia en BME

Desde 2019 que salimos a cotizar nuestro comportamiento en los mercados ha sido muy bueno, nuestra capitalización se ha multiplicado por cinco.

Aun así el objetivo de Martín es claro: "acabar en el Mercado Continuo".