La Fed incluye a Deutsche Bank en su lista de bancos “problemáticos”

La Fed incluye a Deutsche Bank en su lista de bancos “problemáticos”

Raquel Rero

01/06/2018 05:37

El mayor banco de Alemania es “problemático” para la Reserva Federal de Estados Unidos, que advierte del peligro de su viabilidad financiera. Según The Wall Street Journal, la filial estadounidense de Deutsche Bank fue registrada en esa lista el año pasado pero no se ha conocido hasta ahora

La noticia provocó ayer caídas de las acciones del banco de más de un 7% en la bolsa germana, hasta los 9,15 euros, y en Wall Street se dejaron más de un 4%.

El nuevo estado con el que la Fed designa a la entidad es una de las denominaciones más bajas empleadas por la Corporación de Seguros de Depósitos Federales (FDIC) y lleva a los bancos a reducir la asunción de riesgos en áreas como el comercio o los préstamos a clientes. Además, implica que Deutsche Bank Trust Company Americas ha tenido que tomar decisiones sobre su personal directivo, indemnizaciones y reorganización de tareas en Estados Unidos bajo supervisión del organismo monetario.

Un portavoz de la entidad señala que la filial está bien capitalizada y tiene importantes reservas de liquidez, mientras que la Fed se limita a apuntar que las calificaciones bancarias son confidenciales.

De los 1.783 bancos designados bajo la etiqueta de "condición problemática" entre enero de 2008 y marzo de 2017, 854 se recuperaron y subieron de categoría, 523 fracasaron, 294 se fusionaron y 112 permanecieron en esa categoría, según la Fed.

Noticias relacionadas