Hoy termina el plazo para reclamar por el Popular

07/06/2018 06:28

Hoy hace un año que los accionistas del Banco Popular defienden sus intereses y es fecha importante para aquellos que no hayan reclamado.
Desde que hace un año Santander comprara Popular por un euro los accionistas se están preguntando que pasa con su inversión. Han tenido que acudir por diferentes vías jurídicas a defenderse pero queremos recordar que si quieren escoger la reclamación por responsabilidad extracontractual del art. 1.902 del Código Civil, hoy finaliza el plazo.

¿Qué deberían hacer los accionistas?

Aconsejamos que se pongan en contacto con tantos despachos profesionales que les facilitaran una hoja de encargo profesional que les va a permitir lo que llamamos en la profesión interrumpir el plazo de prescripción de una de las vías disponibles, la de exigir la responsabilidad extracontractual del art. 1902 del CC.

Por este cauce se trata de que se reconozca si incumplió diferentes obligaciones que tenía como pudo ser no informar de la situación a sus accionistas o hacerlo incorrectamente.

Hay mas opciones para recuperar su dinero, no lo olvidemos, con plazos mucho más amplios, pero en estos casos no hay que perder cualquier oportunidad y conviene que los accionistas, ejerciten cualquiera de ellas.

Conclusión

Inversor, tanto tuvieras acciones antes de 2016 cuando se produjo la ampliación de capital como si las has adquirido en el mercado secundario después, por ejemplo, te conviene actuar ya para no perder tu derecho a reclamar.

Escucha aquí las claves que da Arcadio García Montoro


Por Arcadio García Montoro

Noticias relacionadas