Este lunes LG se despide de la producción de móviles, según un medio de comunicación coreano. Miguel Ángel Fernández, CMO de LG Iberia, confiesa en una entrevista en Mercado Abierto que la decisión fue "bastante dura" y revela cuáles fueron los motivos que llevaron a la compañía a cerrar su unidad de smartphones.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

LG Iberia, sobre el fin de la producción de móviles: "Ha sido una decisión dura"

Por qué LG no va a producir más móviles

Fernández desvela que la decisión de finalizar la producción de smartphones ha sido "bastante dura". Explica que LG tiene una "vocación multidispositivo" pero en el negocio de móviles "cada vez eran menores las diferenciaciones entre los productos". "Se ensamblan muchos componentes todos iguales", insiste.

El CMO de LG Iberia confiesa que "era difícil competir con marcas que estaban llevándolo todo al precio". Concluye que la compañía decidió cerrar esa división "con mucha pena" aunque explica que están centrando sus esfuerzos en otros negocios como el coche eléctrico o "una nueva división en robótica".

A por el coche eléctrico

Respecto al vehículo eléctrico, Fernández insiste en la importancia que va a tener este producto en nuestras vidas en el futuro próximo. "El coche ha pasado de ser algo mecánico a ser algo muy eléctrico", recalca.

Uno de los datos que trae el directivo es que el crecimiento de LG en componentes de vehículos ha sido del 43%. Además, desvela que "hay coches que llevan el 80% de componentes de LG".

Sin embargo, Fernández deja claro que la vocación de la compañía en este sector es puramente B2B: "no queremos lanzar un coche sino dotar de componentes a todas las compañías de vehículos".