La empresa estadounidense Harley-Davidson lanzará una nueva marca de motos eléctricas llamada LiveWire. El primer modelo será presentado el próximo 8 de julio. Además, esta formará parte de la estrategia de la compañía por llegar a ser referentes en movilidad eléctrica en vehículos de dos ruedas, según Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de la enseña de Milwaukee (Wisconsin).

LiveWire

De momento se desconocen los datos de la primera moto de esta familia que presentarán el 8 de julio.

"Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro", subrayó.

Según la compañía, la marca tendrá una sede virtual con 'hubs' en Silicon Valley (California) y Milwaukee, y que esta tendrá el ADN de la empresa, la cual ya lleva más de diez años trabajando en el sector de la movilidad eléctrica.

Dónde estarán ubicados los concesionarios

LiveWire funcionará como una marca independiente. No obstante, su comercialización tendrá lugar en los concesionarios de Harley-Davidson. Por otra parte, el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.

Esta marca tendrá una red de concesionarios concretos situados en las localizaciones que tienen ya seleccionadas. Primero comenzará concentrándose en California.

El paso a la movilidad eléctrica

No son pocas las empresas que están apostando por la movilidad eléctrica. Grupos automovilísticos como Volvo Group también buscan facilitar el paso de la transición eléctrica. Asimismo, 27 compañías han firmado una petición para que la Unión Europea (UE) termine con los vehículos de combustión para 2035.