Antonio Brufau había planeado renunciar al final del mandato actual, pero se queda. El presidente de Repsol acaba de ser reelegido en junta presidente no ejecutivo de la petrolera. Cuatro años más para quien ya es el responsable más longevo en su sector por detrás de los presidentes de dos petroleras rusas.

¿Qué han dado de sí estos más de 18 años al frente de Repsol?¿Qué sombras y luces hay en estas casi dos décadas de Brufau?

Escucha la historia de Antonio Brufau como líder de la petrolera en Mercado Abierto, con Alejandra Gómez:

Luces y sombras de un Brufau "perpetuo" en Repsol [25.05.2023]

El presidente de Repsol acaba de ser reelegido en junta presidente no ejecutivo de la petrolera, pese a que se había planteado renunciar .

El más longevo

Tras Brufau, que tomaba el relevo de Alfonso Cortina nada menos que en 2004, están -con poco más de 11 años en el cargo- los máximos responsables de las estadounidenses Murphy Oil y Conocophillips y el de la canadiense Canadian Natural Resources.

Y afianzará este récord, porque ahora tiene por delante otro mandado de 4 años, en contra de su idea inicial de finalizar su etapa. Un mandato renovado con grandes retos por delante. Los principales tienen que mucho que ver con la Sostenibilidad.