La consultora Izertis ha cerrado en las últimas semanas la mayor adquisición de su historia con la compra de Autentia, firma especializada en servicios estratégicos tecnológicos y desarrollo de software.

Con la compra de Autentia, Izertis, cotizada en BME Growth, busca incorporar expertos en líneas de negocio y operaciones clave como arquitecturas empresariales, servicios en la nube, integraciones y despliegues de tecnologías innovadoras para grandes empresas. Analizamos la operación en Mercado Abierto con su fundador y consejero delegado, Pablo Martín.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Martín (Izertis): "Seguimos disponiendo de una gran financiación"

Pablo Martín, fundador y consejero delegado de Izertis, asegura en Mercado Abierto que la compra de Autentia se hará través de acceso a deuda e intercambio de acciones

"Es un movimiento estratégico porque es una referencia en el desarrollo de aplicaciones", valora el empresario quien sobre el precio de adquisición - que no ha trascendido - apunta a una financiación a través de un "acceso al recurso de la deuda" y con acciones de la propia compañía en un mercado turbulento por el sector financiero.

Camino que viene de cerrar seis operaciones en 2022 en un mercado fragmentado como el de las consultoría, Martín apunta a mantener el equipo de Autencia dentro de las filas de Izertis. "Sin ellos, la operación no tendría ningún sentido", admite.

Cuentas en negro

Su plan estratégico 2020-2023 pasa por alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023 y un ebitda normalizado de 12,5 millones. Estamos en un momento económico de dudas, pendientes de cómo las subidas de tipos para atajar la inflación van a pasar la actividad.

Según las últimas cuentas publicadas por Izertis, la consultora obtuvo en el primer semestre de 2022 unas ventas de 39,7 millones de euros y un resultado bruto de explotación o ebitda de 5,1 millones, cifras que suponen crecimientos interanuales del 31,3 y el 67,9%, respectivamente.

"Nos parecemos a una tecnológica del siglo XXI que a una consultora tradicional", sentencia el empresario.