Malinterpretar el mensaje de la Fed. Este es uno de los principales riesgos para el mercado en el año 2021, según UBS AM. Su Country Head para Iberia, Álvaro Cabeza, analiza esto y las oportunidades de inversión en Asia este año.

Escucha la entrevista en este podcast.

Entrevista | Gestor de Fondos [16.02.2021]

Hablamos de la gestión de carteras con Álvaro Cabeza, country head Iberia UBS AM. Todo ello en Mercado Abierto.

Los mensajes de la Fed

Álvaro Cabeza manifiesta que uno de los principales riesgos del mercado en este 2021 es que se entienda un mensaje erróneo desde la Reserva Federal de EEUU. "En los próximos meses la Fed comenzará a lanzar mensajes más relacionados con la fortaleza de la economía americana", señala. Considera que el mercado podría entender que la Fed insinuaría una retirada de estímulos. El experto asegura estar "bastante tranquilo con cuál va a ser el camino de la Fed con estas políticas superacomodaticias".

Objetivo China

Desde la gestora UBS AM siguen apostando por el gigante asiático. "Si miramos hacia 2021, las proyecciones del FMI siguen siendo muy positivas para China, con crecimientos esperados por encima del 8%", confirma Cabeza.

El Country Head de UBS AM para Iberia manifiesta que el activo que más valoran no solo es la renta variable, sino que también tienen predilección por la renta fija: "China es el segundo mayor mercado de renta fija a nivel global, tan solo por detrás de Estados Unidos". Desde UBS AM defienden que la renta fija china ha aportado un carácter defensivo a las carteras y que en 2021 es una buena inversión. "Hay que desterrar la idea de que es un activo de alto riesgo", afirma Álvaro Cabeza.

Más allá de China

Pero los ojos de UBS AM no solo se centran en China. En la bolsa americana, Álvaro Cabeza sostiene que tienen ahora una posición más neutral. Sin embargo, a nivel de asignación de activos, el experto explica que tienen una visión positiva para países como Corea del Sur o la India. "Tenemos cierta preferencia por los emergentes asiáticos frente a los latinoamericanos", confirma.