El Comité de Dirección de Mercadona acuerda una subida el 6,5% del sueldo a toda su plantilla, un total de 93.300 trabajadores en España, para este 2022 a fin de tratar de mantener el poder adquisitivo de los empleados en un clima de tensión en los precios con tasas máximas interanuales de la inflación a raíz, en su mayoría, de la escalada de la factura de la energía.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

Desde la compañía de Juan Roig han explicado en reiteradas ocasiones que "Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de sus trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año".

Asumen, en la cadena de supermercados, en actual "escenario complejo" económico que vive el mundo en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19 y con amenazas de retrocesos a raíz de las nuevas variantes que aparecen del virus.

Subidas automáticas

Hasta ahora, los empleados de la compañía cuando entraban a trabajar, tenían un sueldo de 1.338 euros brutos al mes en doce pagas, es decir, 1.198 euros mensuales, cifra por encima del SMI (Salario Mínimo Interprofesonal).

Mercadona aplica subidas salariales de manera automática durante los cuatros primeros años de trabajo.

En cualquier caso, desde la firma explican que en su objetivo está "satisfacer a las personas que conforman nuestra plantilla".