Naturgy gana 383 millones de euros hasta marzo, un 92,5% más que en el primer trimestre del año anterior. La compañía justifica este incremento de los beneficios por la recuperación de los precios y la demanda energética, además de por su capacidad de adaptación.

Además, desde Naturgy detallan que también ha jugado un papel importante su salida de Egipto, que ha tenido un impacto positivo no ordinario de 65 millones en las ganancias.

El EBITDA ha alcanzado 982 millones de euros, un 9,8 % más. Dentro de sus negocios, es reseñable la mejoría del área de comercialización, que aportó 116 millones al EBITDA (un 50,6 % más) y la de gestión de la energía y redes, que generó 785 millones, un 6,8 % más.

La compañía continúa pendiente de la decisión del Gobierno sobre la opa parcial presentada por el fondo australiano IFM.

Naturgy ha resaltado que, durante este primer trimestre, la compañía ha obtenido unos "sólidos resultados en el negocio de redes de electricidad y gas en España".

No obstante, también han explicado que "la COVID-19 ha continuado afectando negativamente al comportamiento operativo en forma de incertidumbre macroeconómica y una depreciación significativa de las divisas en Latinoamérica".

El resultado neto ordinario del periodo fue de 323 millones de euros, un 3,5% más, mientras que el EBITDA ordinario se sitúo en 1.029 millones, un 2% menos.

Avances en ASG

En materia de ASG, destaca el descenso de un 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero y un incremento superior al 14% de la capacidad instalada libre de emisiones a nivel global.

Además, Naturgy ha comunicado que ha identificado oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros en un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años en el marco de los fondos Next Generation. Entre ellos, destacan algunos referentes a los gases renovables, al hidrógeno y al biometano.

Sede Naturgy Madrid