La primera gran operación empresarial española del año llega tan solo 12 días después de que comience el 2021. Neinor Homes y Quabit han anunciado su fusión con su consecuente reacción en bolsa. El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga, ha desvelado en una entrevista en el programa Mercado Abierto por qué motivos han escogido a Quabit. "Posee características que la hacían única", revela.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Neinor Homes ve un riesgo "muy bajo" de que los accionistas tumben la fusión con Quabit

García-Egotxeaga explica que una de las razones que hacen "única" a Quabit es su valor. "En el caso de Quabit la valoración estaba especialmente castigada", explica.Además, revela que la inmobiliaria absorbida dispone "de uno de los grandes bancos de suelo que hay en el país".

Recuerda que dispone de suelo para la ejecución de "más de 7.000 viviendas con localizaciones interesantes". Entre ellas, el directivo destaca que más de un 40% están "en el torno de Madrid" y otras zonas como Málaga, la Costa del Sol, Valencia o Barcelona también son interesantes.

El CEO de Neinor Homes también revela que el tamaño de Quabit "era perfecto". "Una vez que culmine la fusión la deuda respecto a la valoración de activos se va a situar en torno a un 21% y siempre hemos querido ser prudentes y no tener deuda de más del 35% de valoración de nuestros activos", explica.

Por último García-Egotxeaga explica que también hay sinergias que no se conseguían con otras opciones de mercado. Por ejemplo, explica que con la fusión Neinor también adquerirá Quabit Construcción "que tiene gran experiencia de construcción de vivienda asequible y cumple con un área de mercado donde Neinor no tiene excesiva experiencia".

Preguntado por la viabilidad de que esta fusión sea aprobada en la Junta de Accionistas de ambas compañías, el ejecutivo revela que ya está negociada una reestructuración de deuda con el principal accionista de Quabit y "respecto al resto, que suman 172 millones, con el 62% de esos accionistas ya se ha llegado a acuerdos".

Por eso, el CEO de Neinor Homes está convencido de que el proceso de fusión saldrá adelante. "Nuestra expectativa es que la operación presenta muy bajo riesgo", señala.