De Oleiros (A Coruña) a Manhattan. Un viaje de más de 5.200 kilómetros que ha recorrido Netex. Tras haber abierto sedes en Madrid, Barcelona, México, São Paulo, el pasado abril hizo lo propio en Nueva York y en las últimas horas ha acelerado su presencia en Reino Unido donde ya operaba, pero donde parece querer hacerse fuerte tras la compra del 100% de la firma de formación en línea, Virtual College.

Analizamos la operación Mercado Abierto con Carlos Ezquerro, consejero delegado de Netex.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Netex: "El mercado nos infravalora, pero creemos que cambiará"

El consejero delegado de la tecnológica, Carlos Ezquerro, confirma en Capital Radio que los planes de expansión pasa por Estados Unidos y "algunas compras"

El directivo asegura que la operación de compra de la compañía inglesa Virtual College responde, por un lado, a su estrategia de expansión por el mercado anglosajón, y a la ventaja en cuanto a eficacia que supone para la compañía establecerse en Reino unido, debido a la cantidad de partners y distribuidores de Netex que se encuentran en Gran Bretaña.

Ezquerro habla de su sector de operación, el de la enseñanza en línea como una modalidad de formación "en auge". Asegura que la pandemia de la COVID-19 "ha acelerado el proceso aun más" y añade: "hoy prácticamente todas las compañías forman a sus trabajadores a través de sistemas de webs o dispositivos móviles".

El CEO de la única española del sector cotizada defiende que "tras la crisis sanitaria, se estima que solo el 5% de las compañías vuelvan a una formación donde la presencialidad tenga más peso que la formación online".

Aún más fuerza

Cerramos el año en apenas cuatro días. Hace unos meses, desde esperaban cerrar este 2021 con una facturación un 20% mayor que en 2020, eso serían casi 12 millones de euros.

Números que dicen tener la firme intención de alcanzar y "más" tras la adquisición de la compañía inglesa, Virtual College, cuyo valor supera los 20 millones de euros.