Reuters. - Las ventas netas de equipos de telecomunicaciones de Nokia cayeron más que lo previsto en el primer trimestre, y la compañía finlandesa advirtió el martes de que las ganancias de su negocio principal se reducirán este año debido a la desaceleración de la demanda en China.

En su primer informe de resultados unificados desde que asumió el control de su rival Alcatel-Lucent en enero, Nokia también elevó su objetivo de reducción de costes, diciendo que ahora busca un ahorro "por encima" de 900 millones de euros hasta 2018, frente a una previsión anterior de "aproximadamente" 900 millones de euros.

Las ventas netas en el negocio combinado de redes cayeron un 8 por ciento en el primer trimestre frente al mismo período del año anterior, a 5.180 millones de euros (5.890 millones de dólares), incumpliendo un pronóstico promedio del mercado de 5.510 millones de euros.

Nokia dijo que espera que las ventas de redes para todo el año disminuyan debido a la inversión débil de los operadores móviles, así como su enfoque en la integración de Alcatel-Lucent.

Nokia adquirió Alcatel en una oferta en acciones de 15.600 millones de euros para competir de mejor manera con la sueca Ericsson y la china Huawei en un mercado con un crecimiento limitado y presión sobre los precios.