Nueva planta en el Valle del Hidrógeno Verde que impulsa Cepsa. Enagás Renovable y Alter Enersun se suman al proyecto con el desarrollo de una nueva instalación de hidrógeno verde que a su vez estará conectada a una planta de energía solar fotovoltaica de 200 MW. Se pone en marcha un proyecto complementario para la producción de biometano. El proyecto es clave para descarbonizar el transporte pesado, difícil de electrificar.

Claves en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: nueva planta de Hidrógeno verde en Huelva

El Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que lidera Cepsa incorpora una nueva planta con Alter Enersun y Enagás

El biometano en la descarbonización

Cepsa y Enagás Renovable también han firmado un acuerdo complementario para la producción y compra de biometano. El biometano se utilizará para sustituir al gas natural en distintos procesos industriales, contribuyendo así a una reducción de las emisiones de CO2.

El biometano, gas renovable con características similares a las del gas natural, se obtiene a través de un proceso de upgrading de biogás. Este último se produce mediante digestión anaerobia de residuos orgánicos, un proceso natural que acelera la producción de este gas ecológico con alta concentración de metano, gracias a la acción de bacterias que viven en ausencia de oxígeno.