En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de la posibilidad de que los acreedores de una empresa impongan a los socios un plan de reestructuración.

Lo hemos tratado con Guillermo Prada, Socio en PradaGayoso. María Díaz, socio director de SURUS y responsable de insolvencia; Daniel Barrientos, responsable departamento inmuebles de Surus.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:

SURUS: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA (Episodio 17)

En el espacio de reestructuración y segunda vida hablamos de la posibilidad de que los acreedores impongan a los socios un plan de reestructuración

WhatsApp Image 2022 12 15 at 10.52.22 AM

¿Quién puede promover un plan de reestructuración?

Los acreedores podrán imponer a los socios de la empresa su propio plan de reestructuración siempre y cuando la firma se encuentre ya en situación de insolvencia inminente.

Desde Surus explican que es importante que los socios de la compañía no suelten las riendas y pierdan el control de un proceso de de reestructuración. Por esta razón, deben actuar lo antes posible y anticiparse a los problemas.

"Da más poder a los acreedores y esto lo tienen que conocer los empresarios porque pierden capacidad de control", señala Prada.