Hemos empezado la semana con un nuevo terremoto en los negocios tecnológicos.

Si hace unas semanas las portadas las copaba la compra de Slack por parte de Salesforce con un cargo de 27.000 millones de dólares. Ahora hay que poner sobre la mesa la adquisición de Codemasters.

Este lunes Electronic Arts ha anunciado la compra por más de 1.200 millones de euros de la compañía británica Codemasters, empresa desarrolladora del catálogo de franquicias de la conducción de videojuegos más importante del mundo.

Pole position para EA: se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares

La compañía estadounidense se hace con los derechos a algunos de los videojuegos más conocidos como F1, Dirt, Grid y Project Cars

Un movimiento con el que como un coche de Fórmula 1 en la recta final del circuito EA ha arrebatado a golpe de billetera con más de 1.200 millones de dólares Codemasters a la todopoderosa Take-Two quien había ofrecido previamente 971 millones.

Para escuchar las primeras campanas de boda hay que irse a noviembre cuando se anunció un acuerdo de venta ahora truncado.

El nuevo pacto con EA otorga a Codemaster un valor superior que Ricardo González, gestor de GP, muestra la fortaleza de los británicos y sobrevalora a los estadounidenses.

Esta ha sido la compra más grande de Electronic Arts en sus casi 40 años de historia. Hay que decir que EA quien ya contaba con los derechos de Need for Speed, se convierte ahora en la compañía más potente de juegos de carreras y se hace con las licencias del juego de F1, Dirt, Grid y Project Cars, algunos de los videojuegos de carreras más populares del mercado.

Hay que recordar que este no es un campo nuevo para EA ya que a comienzos de siglo, concretamente, entre 2000 y 2002, era la empresa encargada del desarrollo de los juegos de la Fórmula 1.

Su intención ahora es la de potenciar el nacimiento y desarrollo de EA Play, un servicio multidesarrollo donde mediante pagos mensuales al estilo de Netflix se ponen en la cartera de los usuarios cientos de videojuegos.

Revolución en los videojuegos

El sector vivió en septiembre el último gran terremoto cuando Microsoft anunció la compra de ZeniMaxMedia, propietaria de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares, la mayor adquisición del mercado de los videojuegos en la historia de Microsoft.

Se espera que la compra de Codemasters se materialice durante el primer trimestre de 2021.