"El tipo mínimo al que pueden tener crédito es del 0'4% es decir, el BCEpagará a los bancos por pedir crédito para las empresas. Pero para que se dé ese condicionante del beneficio del 0'4% tienen que aumentar los créditos en al menos un 2'5% de cara a enero de 2018", explica Antonio Castelo, desde ibroker.

Desde Capital Radio seguimos analizando las medidas de Mario Draghi, presidente del BCE y nos centramos en un sector: el financiero, que tradicionalmente ha sido el transmisor de la política monetaria. Hay una lectura positiva de las medidas adoptadas por el BCE respecto al impacto que pueden tener en la actividad bancaria. Por ello le pedimos un análisis a Antonio Castelo.

Esto en principio les permitirá a los bancos respirar un poco, "pero si nos centramos sólo en liquidez al 0% sería malo para los bancos. Tendremos que ver si realmente las empresas serán capaces de demandar más crédito y la escasez de demanda de crédito no va a terminar inclinando la balanza hacia el lado contrario", añade el analista de iBroker.

 

Escucha el análisis completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado